Filosofía Origen

QUÉ ESTUDIAMOS, CUAL ES NUESTRO CAMPO DE INVESTIGACIÓN

Estando en total desacuerdo con las teorías dogmáticas convencionales, nuestras investigaciones se centran en las Ciencias de la Tierra, en la búsqueda de una explicación al Origen de la Vida y de la Materia, indagando en sus últimos descubrimientos y estudiando las polémicas planteadas en relación a este tema tras un profundo estudio geobioquímico de las rocas, con una perspectiva crítica e independiente.

Hemos desarrollado un nuevo paradigma con el que presentamos “otra visión” sobre la aparición de la Vida y de la Materia. Hemos ideado un NUEVO ORDEN en el que un Universo Orgánico precede al Universo Inorgánico, y lo desarrollamos en una nueva teoría llamada TEORÍA DEL BIUNIVERSO.

 

QUIENES SOMOS

Este grupo está formado por investigadores independientes, no académicos, multidisciplinares y en algunas facetas totalmente autodidactas.
El grupo gira alrededor de un eje central, Federico Sáez, que es la persona que inició los trabajos de investigación en los años noventa, movido por su curiosidad, su insatisfacción y desacuerdo con la geología académica.
Federico es quien aglutina la existencia de este grupo. Muchas personas han participado o se han interesado por sus trabajos, con colaboraciones más o menos duraderas, unos pocos de forma permanente y otros de forma excepcional.

 

ÁMBITO DE ESTUDIO: LAS MUESTRAS ROCOSAS

El ámbito de estudio de nuestros materiales es mayoritariamente regional, en términos geológicos. Hemos obtenido y analizado rocas de muy diversos lugares del planeta que nos han servido de comparativa con nuestras muestras rocosas pertenecientes a las Béticas de la Península Ibérica, de éstas proceden la mayoría de las imágenes que les presentamos en la Galería Fotográfica.

Hemos ideado una nueva metodología para el análisis y la investigación de las rocas. Se ha realizado en Hábitat, que es nuestro centro de trabajo y donde permanecen expuestas para cualquier interesado que desee visitarnos, estamos en Murcia capital, España.

 

QUÉ HACEMOS AHORA Y PROYECTOS

En estos momentos estamos elaborando esta página web, hemos revisado y actualizado el blog Origen de la Vida.
Entre otras muchas tareas, también estamos ordenando todo el material que tenemos, tanto las muestras rocosas como las fotografías y preparamos varias exposiciones, con la finalidad de dar a conocer nuestros trabajos, ideas y conclusiones.